AN aprobó contrato para otro satélite chino

 

En el 2008 fue lanzado el satélite chino Simón Bolívar, todavía no se conoce de su operatividad

El satélite de observación terrena con tecnología de punta vendría a ser el segundo para Venezuela. El proyecto incluye la construcción del VRSS-1, el lanzamiento, la capacitación del personal y la base de control en el territorio nacional, entre otros.

El martes de la semana pasada, la Plenaria de la Asamblea Nacional-AN aprobó un contrato entre Venezuela y China para la construcción y lanzamiento del satélite VRSS-1 así construcción de la base terrena el cual estará a cargo del Ministerio del Poder popular para la Ciencia, Tecnología e industrias Intermedias y la Corporación Industrial  Gran Muralla China.

El proyecto tendrá una inversión de 140 millones de dólares para la construcción del satélite, aceleración del trabajo para el cronograma del satélite, LM-2D servicio de lanzamiento de un satélite, LEOP y IOT, control del sistema de tierra, aplicación del sistema de tierra, simulador satélite y entrenamiento y transferencia tecnológica.

Entre las bondades del satélite de observación terrena destaca, la prevención de desastres naturales, observación permanente en tiempo real de los fenómenos ambientales, monitoreo del cambio climático, monitoreo de fuerzas militares en la frontera venezolana, detectar presencia de actividades del narcotráfico, gestión de la producción agrícola, entre otras características.

Es importante destacar que el VRSS-1 vendría a ser el segundo satélite para Venezuela con tecnología de punta. En el mundo existen 846 satélites, 4 pertenecen a América Latina.

Fuente: Antv

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*