American Airlines aumentaría frecuencia de vuelos a Venezuela

american-vuelos-venezuelaEl vicepresidente para Economía Productiva y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, sostuvo este martes una reunión con representantes de la aerolínea estadounidense American Airlines, en la que la empresa reiteró su compromiso de servicio en el país y afirmó que aumentará la frecuencia de vuelos en los próximos meses.

«American Airlines reitera compromiso de servicio aumentando frecuencias de vuelos en dos ciudades en próximos meses», escribió el también ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública vía Twitter.

Marco Torres dijo que el encuentro, al que calificó como excelente, se produjo como una instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro.

A la cita asistieron el vicepresidente para América Latina de American Airlines, Art Torno; el director nacional de la aerolínea, Omar Nottaro, y el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda.

El Gobierno ha sostenido en los últimos meses encuentros con aerolíneas para constatar sus operaciones, que han reflejado desde el año pasado dificultades para la oferta de boletos y aumentos de precios.

El jefe de Estado pidió a su equipo, a finales de septiembre, finiquitar el problema con las aerolíneas internacionales y resaltó que el país es un mercado poderoso de la aeronáutica mundial.

«Yo le he dado la orden al vicepresidente de Economía para que finiquite esa situación ya, empresa por empresa. Resuelva una por una y le diga: usted va a trabajar en Venezuela, estas son las reglas de juego. Una por una, así se quede solo una en Venezuela», expresó el Mandatario entonces.

Denunció, en aquel momento, que como parte de «ensayos de guerra», las aerolíneas han caído en «especulación en los precios, la utilización con la venta y reventa de pasajes para justificar dólares y sacarlos del país».

El Gobierno ha denunciado una guerra económica de la derecha contra la Revolución Bolivariana, que se ha reflejado en especulación, acaparamiento y fallas de producción.

Fuente: AVN

Deja un comentario