Altos funcionarios deberán presentar Declaración Jurada de Patrimonio anual en julio

Spread the love

El 1º de julio comienza el lapso para que altos funcionarios de los órganos y entes del Poder Público nacional, estatal y municipal presenten su Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) actualizada, en formato electrónico, a través del portal de la Contraloría General de la República, www.cgr.gob.ve.

De acuerdo con la Resolución N° 01-00-057 del 26-03-2009, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.148 del 27-03-2009, la Contraloría General de la República exige la presentación anual de la Declaración Jurada de Patrimonio a los altos funcionarios de los órganos y entes del Poder Público nacional, estatal y municipal en el lapso comprendido entre el 1º y el 31 de julio de cada año, destaca la Contraloría mediante nota de prensa.

Están obligados a presentar la DJP, entre otros, quienes ocupen los siguientes cargos: Presidente y Vicepresidente de la República, Diputados a la Asamblea Nacional, Magistrados y funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia, la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Fiscal General de la República y Vicefiscal, la Defensora del Pueblo y Director Ejecutivo de la Defensoría del Pueblo, entre otros.

También deben cumplir este deber los gobernadores y secretarios de Gobierno, Legisladores de los consejos legislativos estatales, Procuradores de estado, Subprocuradores y directores generales, Contralores de estado, Alcaldes, Concejales Distritales y Municipales, Contralores Distritales, municipales y directores generales, así como Síndicos Procuradores, Distritales y Municipales.

No habrá prórroga y las personas pueden presentar su DJP en formato electrónico desde cualquier computador y lugar del país, a través de la página web de la CGR, www.cgr.gob.ve, donde están disponibles las instrucciones para realizar el procedimiento.

Fuente: AVN

Un comentario

  1. imposible acceder al link de la declaracion jurada de patrimonio. no sirve por favor haga extensiva esta inquietud????????????????»»»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *