¿Alguien le dijo a J. Rodríguez que Maduro es RECHAZADO?

¿Alguien le dijo a J. Rodríguez que Maduro es RECHAZADO?

Spread the love

Por Eduardo Martínez

En los vergonzosos días, del lapso de postulaciones para las elecciones presidenciales, corrió la información -confirmada- que los partidos de oposición debieron someterse a los dictados de Jorge Rodríguez, presuntamente el gran censor de las postulaciones y los registros de los partidos.

Cuentan los testigos, que la plataforma informática del CNE tenía dos pasos: entrar a la cuenta del partido autorizado, y luego pasar a la opción de postulación.

Algunos partidos, los más importantes de la oposición, ni siquiera tenían acceso a su cuenta. Otros, podían entrar pero no podían postular. Y aquellos, que habían conversado “con tiempo” con Jorge Rodríguez, por lo general no tuvieron problemas.

Esos partidos, que podían entrar al sistema se encontraron -algunos de ellos- con el mensaje RECHAZADO, por lo que debieron buscar a toda carrera otro nombre para garantizar que la tarjeta aparezca posteriormente en la parrilla de las máquinas de votación. Quedándole, probablemente, la opción de “sustitución” que establecen leyes y reglamentos, pero que de la cual nadie todavía está seguro.

El caso más grotesco ocurrió con la principal tarjeta de la oposición: la MUD. Por horas estuvieron sometidos a la alcabala telefónica con Rodríguez, quien según los testigos de las continuas conversaciones, al rompe contestaba sin titubear: RECHAZADO.

En este contexto, que no ha escapado a la observación de presidentes y gobiernos de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Unión Europea, el G7, y otros, surge una pregunta: ¿Alguien le habrá dicho a J. Rodríguez que Maduro es RECHAZADO, amplia y extensamente por los venezolanos?

editor@eastwebside.com

@ermartinezd

2 comentarios en «¿Alguien le dijo a J. Rodríguez que Maduro es RECHAZADO?»

  1. Hasta cuando estaríamos sufriendo este calvario,sin llevar una cruz a cuesta ?. Hay que salir a votar masivamente,solo esperamos un mínimo de coincidencias de esta oposición tan fracturada,que permita desbrozar el camino del triunfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *