Acumulación de inventarios obliga a Pdvsa a cerrar campos petroleros

Spread the love

La caída de las exportaciones petroleras venezolanas, llevaría a Pdvsa a detener la producción de crudo en el occidente del país.

Así lo revela una nota de la agencia Reuters, citando “un documento visto por Reuters y una persona con conocimiento del asunto”.

Según la información de la agencia especializada en temas financieros y económicos, el “plan prevé cerrar pozos en los campos Lagunillas Tierra y Bachaquero Tierra cerca del Lago de Maracaibo, operados por la empresa Petrozamora, una asociación conjunta entre PDVSA y GPB Global Resources BV”.

Estos pozos – que habrían sido paralizados- representan el 17,4% de la producción venezolana.

El cierre de los grifos de los campos, obedecería a “la falta de espacio de almacenamiento por altos inventarios”.

Pdvsa confronta graves problemas para exportar el crudo, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos –por una parte- y los problemas del escaso mantenimiento de los pozos –por otra parte- que han impulsado una sostenida declinación de los niveles de producción.

Este declive de la producción petrolera venezolana, llevó en mayo, a menos de 500 mil barriles diarios de crudo exportado por día.

La empresa de servicios petroleros Baker Hughes, publicó reciente que solo habría estado operando un taladro en el mes de mayo.

Por otra parte, y como consecuencia de las sanciones, se ha reportado que las navieras no están dispuestas a transportar petróleo venezolano, ante el temor de ser sancionadas por el gobierno de los EEUU.

Fuente: Redacción con información de la agencia Reuters

Deja un comentario