Activado Órgano Superior para la Defensa de la Economía

Spread the love
Ivan Gil, hizo de vocero de la junta de centralización económica.

Ivan Gil, hizo de vocero de la junta de centralización económica.

El Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, activado este viernes por el Gobierno Nacional, trabajará cuatro áreas, entre ellas la producción e importación, distribución y transporte y comercialización y abastecimiento del hogar, informó este sábado el ministro para la Agricultura y Tierras, Iván Gil.

En su cuenta en Twitter @Yvangil informó que en este órgano se integran los consejos comunales, comunas, juventud y mujeres. «El sabotaje está disfrazado en todas partes, disfrazado muchas veces, operaciones que impiden transporte y cosecha de productos», dijo.

Seguidamente instó al pueblo a estar alerta ante las acciones de la derecha venezolana que, a su juicio, está en capacidad de infiltrar las empresas del Estado y realizar operaciones de sabotaje.

«La derecha reedita plan de sabotaje que hicieron en 2002 y 2003 con nuevo guión y nuevo elenco!! En aquella época también lo desmentían», escribió Gil, quien además instó a los campesinos a incorporarse a la lucha contra el sabotaje y para ello se convocarán asambleas agrarias.

Al respecto, el ministro agregó: «A pesar que los mismos dirigentes de la derecha de hoy desmentían y trataban de ridiculizar denuncias en 2002, nos dejaron sin gasolina».

Denunció que los voceros que hoy intentan ridiculizar las denuncias de sabotaje del presidente de la República, Nicolás Maduro, dejaron al pueblo sin comida y gas en el golpe de Estado de 2002.

Este órgano para la defensa desarrollará «todas las iniciativas en las distintas áreas de acción para completar el ciclo de estabilización de la economía en base a la ley y para derrotar a todos los factores que están dañando la economía en todos sus niveles», expresó el presidente Nicolás Maduro, durante la instalación de la citada instancia desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El órgano -precisó- tiene tres componentes: el Gobierno Nacional Revolucionario, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo organizado. En este sentido, convocó a las comunas, consejos comunales y movimientos sociales que representan a varios sectores del país a incorporarse a la instancia recién creada.

Dicho órgano, que contará con un Estado Mayor cívico-militar-popular, estará presidido por el mandatario nacional y funcionará en el Palacio de Miraflores.

Fuente: AVN

Deja un comentario