A pesar del recorte presupuestario la Alcaldía Metropolitana sigue trabajando

Spread the love

Este martes la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, asistió al StartupWeek, donde manifestó que a pesar de la asfixia financiera que atraviesa la Alcaldía Metropolitana sigue con la voluntad de trabajo,  siendo uno de sus pilares fundamentales impulsar el emprendimiento y mejorar la calidad de vida de los caraqueños.

Desde la Cámara de Comercio de Caracas, Fernández reiteró que la situación económica  que afecta a Venezuela obliga a los ciudadanos a subsistir a través de programas emprendedores que le permitan costear sus necesidades básicas. “El StartupWeek es un evento que trata de generar herramientas emprendedoras para  una ciudad que está en crisis”.

“Cuando el Alcalde Ledezma inicio su gestión, decidió diseñar un Plan para la Ciudad y  dentro está la línea de acción “Caracas Emprendedora”, una iniciativa que desde el Gobierno han intentado quitarnos, pero a pesar del recorte presupuestario que sostiene el régimen  hacia la Alcaldía Metropolitana, continuamos trabajando por esa Ciudad para la Vida que sus habitantes esperan”,  dijo la Mandataria Capitalina.

La Alcaldesa  recordó algunas iniciativas que impulsaron para ayudar a muchos ciudadanos. como Transmetrópolis y franquicia social Entrepanas. “Son oportunidades que no podemos despreciar, porque tenemos que seguir luchando para buscar opciones y que esas personas que no tienen que comer, que están en pobreza, pueda instruirse, informarse, tener ideas y buscar diversas maneras para emprender. Por eso a través de los cursos que estamos impartiendo dentro del StatupWeek  formamos, capacitamos y damos herramientas para que ese ciudadanos pueda salir adelante”.

Asimismo, la Presidenta del IMTC, Zulma Bolívar, aseveró que “el Plan Estratégico Caracas 2020 promueve una ciudad productiva y emprendedora por eso este año, por primera vez en nuestro país, unimos esfuerzos con Venezuela Competitiva y con más de 35 organizaciones y ensamblamos una plataforma colaborativa de emprendimiento. Esta semana el Caracas StartupWeek ofrece más de 65 actividades del 18 al 22 de septiembre. Los esperamos, porque si se puede emprender”.

Debemos unificar fuerzas

Por otra parte, la Mandataria Capitalina expresó que conscientes de la necesidad del cambio que requiere el país, todos los bloques políticos tienen  que agruparse nos con transparencia y Unidad. “Tenemos que unirnos todos y entender que así como ´Yo soy Venezuela´ todos somos Venezuela. Asumiendo una sola razón, la libertad y la democracia venezolana”.

Para finalizar, Fernández reiteró que “el pasado 16 de julio, más de 7 millones de venezolanos expresaron su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, respaldando el avance hacia un acuerdo de Unidad Nacional que represente al pueblo con un Consejo Nacional Electoral transparente que permita llevar a cabo un cambio completo de régimen para pasar a una Venezuela de progreso”.

Fuente: Prensa Alcaldía Metropolitana

Deja un comentario