La Historia de HOY por Víctor Mendoza – marzo 31 –

Spread the love

El Santoral de hoy jueves 31 de marzo del año 2022 establece la celebración de SAN BENJAMÍN y SAN AMADEO. Saludamos a todas las  damas y caballeros que llevan por nombre: Benjamin, Amadea y Amadeo.

En el viejo continente, los Reyes Católicos ordenan la expulsión de los Judíos de España en el año de 1492.  Por su parte, los estudioso de la historia francesa reseñan  que tal día como hoy 31 de marzo pero del año 1889, fue inaugurada la TORRE EIFFEL en la ciudad de París.

Han pasado  33° años de haber concluido la Guerra Civil Española con la victoria de Francisco Franco. (1939).

Hoy destacamos, al Dr. MARCIAL HERNÁNDEZ quién había nacido  el 3 de marzo de 1874, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.  De acuedo a la fuente, fue un  distinguido intelectual y médico.  Ahora bien,  en la Universidad del Zulia obtuvo el título de Doctor en Ciencias Médicas.  En consecuencia, al año siguiente,  fue nombrado Vicerrector de ésa máxima Casa de Estudios,  donde fundó las  Cátedras de Antropología e Historia de la Medicina. El caso es que, el Dr. Hernández, desarrolló el género del Cuento y la Oratoria. falleció en su ciudad natal el 29 de enero de  1921.

Una de la más claras manifestaciones de nuestra cultura es la parte de la investigación al estudio y la divulgación de nuestras ya hoy ricas y complejas Artes Plásticas.  Hoy recordamos al Escultor Cruz Álvarez García,  quién había nacido en la populosa hoy barriada de  Petare,  Municipio Sucre, estado Miranda,  el 3 de mayo de 1872.  Vale mencionar, que cursó estudios en  la Academia de Bellas Artes de Caracas y de acuerdo a la fuente, más tarde en 1894,  pensionado por el Ministerio de Instrucción,  se instaló de la ciudad de París,  asistiendo al taller de Alexander Talquiere. Entre tanto,  desde mil novecientos (1900) hasta (1936) fue ininterrumpidamente Profesor de Escultura en la Academia de Caracas. ÁLVAREZ GARCÍA falleció en su tierra  natal el 15 de Agosto de 1950.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario