La Historia de HOY por Víctor Mendoza – enero 20 –

Spread the love

El Santoral de hoy jueves 20 de enero del año 2022, establece la celebración  de SAN SEBASTIÁN. A éste respecto, nada más  importante acotar, según la fuente, se celebran en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, la recordada Feria de San Sebatián. También recordamos, a FABIÁN y el onomástico  de SAN ENRIQUE DE UPSALA, por cierto,  Patrón de Finlandia.  Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan esos nombres.  Ahora bien, vale recordar que en el año 1873, se consolida la Independencia de Estados Unidos  al firmarse en París, un tratado con representantes de Francia, Inglaterra  y los nuevos Estados de la Unión norteamericana.

Muy pocos lectores recordarán, que  desde 1836,  Venezuela y los Estados Unidos de Norteamérica, firman un tratado de Paz, Amistad, Comercio y Navegación.

Nos trasladamos al año 1971, un año grande para el Hipismo y el Boxeo venezolano   Ese año,  el ejemplar Cañonero, con la monta del jinete GUSTAVO AVILA gana el “Derby de Kentucki” y el “Preakness” de Batimore.

Entre tanto, según los cronistas del Boxeo, destacan a los púgiles VICENTE PAÚL RONDÓN, ANTONIO GÓMEZ y ALFREDO MARCANO, quiénes se titularon campeones mundiales en sus respectivas categorías.

No es facil.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario