La Historia de HOY por Víctor Mendoza – agosto 4 –

Spread the love

El almanaque de la Curia, establece en el Santoral de hoy miércoles 4 de agosto del año 2021 la celebración de «San Juan Baustista María Vianney«, quién fuera conocido como el Santo de Ars, una comuna francesa ubicada en el Departamento de Ain, de la Región de Auvernia-Ródano en los Alpes.

Además, fue Patrono de los «Católicos Sacerdotes». Había nacido el 8 de agosto de 1786, en Dardilly, Francia, una Comuna, situada en la Metrópoly de Lyon. Juan María, falleció el 4 de agosto de 1859, en Ars-Sur, Francia.

Felicitamos a todas las damas Y caballeros que llevan por nombre: JUANA y JUAN.

En el ámbito de la Poesía, recordamos al poeta José Antonio Maitín, quién falleció el 4 de agosto de 1874, en Choroní, Parroquia venezolana ubicada en una zona costeña al norte del Municipo Girardot, estado Aragua. Y para seguir resaltando a éste porteño, vale recordar, que Maitín, se refugió en el hermoso Valle de Choroní, después de haber tenido una estancia larga, en la Isla de Cuba y en la ciudad de Londres.

Las fuentes históricas culturales, señalan que José Antonio Maitín, había nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo, en el año de 1804.

Los estudiosos de la historia venezolana, certifican que el 4 de agosto de 1909, se creó el estado Nueva Esparta.

Según la fuente, éste era un territorio que pertenecía al Distrito Federal, de acuerdo a la Constitución del año 1906, bajo el nombre de Sección Oriental del Distrito Federal.

Pero lo cierto es que, el nombre de Nueva Esparta, se lo dio a Margarita, el Padre José Cortés de Madariaga, en 1817 por considerar el valor de los margariteños, como nuevo espartanos, durante la guerra de independencia.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario