Precios del petróleo cierran mixto por aumento de los inventarios

Spread the love

La diferencia horaria de los cierres de los mercados, entre Europa y Estados Unidos, fue lo que habría permitido este jueves un cierre mixto de los precios del petróleo. En tanto en Europa, el Brent cerraba con un ligero aumento (+0,1%), en Estados Unidos caían -0,3 % luego de conocerse un inesperado aumento de los inventarios, lo que generó incertidumbres sobre la demanda del crudo.

Los precios del Brent del Mar de Norte, para entrega en marzo, cerraron en 56,1 dólares el barril (+0,1%). Luego los precios del West Texas Intermediate (WTI) cerraron a la baja en 53,13 dólares el barril (-0,3%).

Según datos del Instituto Americano del Petróleo (API) los inventarios de crudo registraron en la semana un aumento de 2,6 millones de barriles (para el 15 de enero), cuando se esperaba que solo fuera de 1,2 millones de barriles.

En cuanto a los inventarios de gasolina, subieron en 1,1 millones de barriles. Se esperaba un aumento de 2,8 millones de barriles. Igualmente, los registros de destilados registraron un aumento menor al esperado: 816.000 barriles versus las previsiones de 1,2 millones de incremento.

Fuente: Redacción con informaciones de las agencias.

Deja un comentario