La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

A juicio de los observadores de la Iglesia Católica, hoy celebran la «EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ«.

En tal sentido, en ella se rememora y se honra la «CRUZ» en que fue crucificado JESÚS DE NAZARETH. Por otra parte, vale recordar, que es una fiesta religiosa de la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa.

Por otro parte, hacemos mención especial a un personaje que se destacó como naturista, geólogo, mineralista, astrónomo, explorador, sismólogo, vulcanista y además, demógrafo.

Se trata de ALEJANDRO DE HUMBOLDT quién había nacido el 14 de septiembre de 1769, hoy hace 251°años, en la ciudad de Berlín, Alemania y fallecido en su ciudad natal el 6 de mayo de 1859.

A este respecto, nada más importante es que, el sabio Alejandro de Humboldt, visitó América entre 1779 y 1804, año en que llegó a Francia y redactó su libro » Viaje a las regiones equinocciales del nuevo continente» donde por cierto, narra gran parte de su permanencia en nuestra querida Venezuela.

En otro orden de ideas, el gremio de Ingenieros, recuerdan hoy el Centésimo Centésimo Quincuagésimo (150°) Aniversario del natalicio en la ciudad de Caracas, del Ingeniero VICENTE LECUNA SALBOCH, quién había nacido el 14 de septiembre del año 1870.

Lecuna, fue un hombre de empresa y además, ocupó   Presidencia del Banco de Venezuela y la Cámara de Comercio de Caracas.

Otro faceta de su vida, es que fue un gran historiador.   Según la fuente, es clásica sus Cartas del Libertador, por cierto, publicadas en 1930, con motivo de los actos protocolarios del Centenario (1830) del fallecimiento de «El Libertador» Simón Bolívar, Padre de la Patria.

En nuestro país, que es su país, hay una Fundación y una importante Avenida caraqueña que llevan su nombre: “La Avenida Lecuna”.

La mayoría de la nueva generación e inmigrantes en Venezuela, no saben la importancia de las siglas de la OPEP.

Pues, para nuestra información y fines, me permito recordarles que el 14 de septiembre del año 1960, se estableció en la ciudad de Bagdad, Capital de la República de Irak, en el Medio Oriente, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En este camino, vale recordar, que nuestro país, estuvo representada en ésa reunión por una Delegación que estuvo presidida por el Ministro de Minas, de ese entonces por el Dr. JUAN PABLO PEREZ ALFONZO.

En otras palabras, ésta Organización Internacional, ha sido siempre factor decisivo para la defensa de los precios justos del oro negro.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza – C.N.P. 23782.

@lpgdenoche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *