La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Continuando en resaltar los Santos; hoy le corresponde a «SAN CAMILO DE LELIS» cuyo nombre original es Camilus de Lellis, un Sacerdote y religioso italiano, dedicado a los enfermos y precursor de la Cruz Roja.

El Ceremonial de su Canonización fue presidido por Su Santidad Benedicto XIV, justo el 29 de junio del año 1746.

En éste contexto, vale señalar, que San Camilo, fue fundador de la Orden Religiosa de los Camilos.

Había nacido en Bucchianico di Chieti, Italia y fallecido en Roma, el 14 de julio del año 1614, justo hoy, hace 406° años. Felicitaciones a las damas y caballeros que llevan por nombre CAMILA y CAMILO.

Me complace de manera muy particular,   enviar un mensaje de salutación al Excmo. Sr. Embajador de la República Francesa acreditado en nuestra querida Venezuela, al personal Diplomático, al Honorable Consulado y demás personal Administrativo, extensivo a los inmigrantes franceses, que hacen vida propia en nuestro país, por estar Conmemorando éste día, la Toma de La Bastilla comienzo de la Revolución Francesa.

Por otra parte, vale recordar, que tal día como hoy, se está cumpliendo el Ducentésimo Cuarto (204°) aniversario del fallecimiento en La Carraca , prisión de la ciudad de Cádiz, el 14 de julio del año 1816, del Generalísimo SEBASTIAN FRANCISCO DE MIRANDA Y RODRÍGUEZ ESPINOZA, mejor conocido como FRANCISCO DE MIRANDA.

Muy pocos lectores no recordarán que éste Ilustre caraqueño, estuvo de prisión en prisión, por cierto, incomprendido en su momento, terminando en primera y última cárcel, La Carraca.

Los estudiosos de la historia venezolana, atestiguan, que el Precursor de la Independencia Suramericana, no alcanzó ver el feliz término de la misma. Vale mencionar, que Miranda, coincidencialmente, fallece el día del aniversario de la Toma de la Bastilla.

A éste respecto nada más importante es que, los franceses incluyeron el nombre de Miranda, en el Arco de Triunfo, en la ciudad de Paris.

Pero lo cierto es que, Francisco de Miranda, nació en la ciudad de Caracas el 28 de marzo del año 1750.

Para su información, me permito recordarles que, en el Panteón Nacional, se encuentra el CENOTAFIO abierto, para cuando -algún día- aparezcan sus restos, sería trasladado a su Monumento en el Sagrado Recinto.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza – CNP 23782.

 

Deja un comentario