La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El almanaque episcopal, registra que se celebra el día de «SAN ANSELMO«, quién fuera un Monje Benedictino, natural de la región de Acosta, Italia.

Había nacido en el año 1034 y fallecido en Canterbury, Reino de Unido, justo el 21 de abril de 1109.

Su ejercicio pastoral lo realizó como Arzobispo de Canterbury (1093-1109). Felicitamos a todos los caballeros que llevan por nombre ANSELMO.

También vale señalar, que tal día como hoy, se celebra el Sagrado Corazón de Jesús , que es la devoción referida al Corazón de Jesucristo, como símbolo de amor divino.

En otro orden de ideas, vale señalar, que el español FRANCISCO PIZARRO GONZÁLEZ , fue asesinado el 26 de junio del año 1541, en Lima Perú. Había nacido en la región Corona de Castilla, España, el 16 de marzo del año 1478.

Por otra parte, el 26 de enero de 1880, nace el General de cinco estrellas DOUGLAS MACARTHUR, quién participó como Comandante Supremo de los Estados Unidos de América en la Segunda Guerra Mundial. La fuente, indica que falleció el 5 de abril de 1964.

Por otra parte, vale recordar, que la mayoría de los venezolanos, no recuerdan que existe en nuestra querida Venezuela, el ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN que data desde el 26 de junio de 1945, justo hoy hace 75° años. Este archivo contiene millones de documentos de la época colonial de la etapa independentista y de los siglos XIX y XX. Un orgullo imposible de olvidar.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza Coronado – C.N.P. 23782.

@lpgdenoche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *