La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

A los lectores que espero que sean muchos y toco madera al decirlo, le agradezco   sus bondades por estar ahí, con éstas pequeñas pinceladas, que están llenas de expectativas y curiosidades.

Todo día comienza o debe comenzar en primer lugar, darle gracias a Dios por la vida.

Es así, como la Iglesia contempla que hoy se celebra el día de «SAN NAZARIO«. 

Por otro lado, hoy los estadounidenses recuerdan el Nonagésimo sexto (96°) aniversario del nacimiento en 1924; en Milton, Massachusetts, de GEORGE HERBERT WALQUER BUSH, fallecido el 3 de noviembre de 2018.

Entre tanto, en la Venezuela del año 1875, fallece el 12 de junio, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, JULIAN CASTRO CONTRERAS, Presidente de los Estados Unidos de Venezuela.

Se cree, que nació en Petare, hoy Municipio Sucre, estado Miranda.

Vale mencionar, que sí fue así, sería el primer Presidente nacido en el mencionado estado, pero lo cierto es que, el segundo fue Don Rómulo Betancourt.

En éste camino, hoy hace 107° años, fallece en Nueva York, MARÍA TERESA GERTRUDIS DE JESÚS CARREÑO, quién fuera pianista de fama internacional.

Teresita, había nacido el 22 de diciembre de 1853, en la ciudad de Caracas.

Sus restos, fueron velados en «Capilla Ardiente» en la nave central del Panteón Nacional, siendo la Oradora de Orden la notable poeta Mercedes Carvajal de Arocha; quién concluyó su discurso con éstas palabras: «A las siete de la noche del 12 de junio de 1917 la Walquiria entraba en el WALHALLA».

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza – C.N.P. 23782

@lpgdenoche

 

Deja un comentario