Diosdado Cabello perdió demanda en contra del Wall Street Journal

Spread the love

Diosdado Cabello, número dos del partido del régimen PSUV, perdió la demanda, por difamación, a la empresa Dow Jones & Company Inc., dueños del diario estadounidense The Wall Street Journal, que interpuso en mayo de 2016.

El reportaje, publicado el 18 de mayo de 2015, escrito por José de Córdoba y Juan Forero; sostiene que Cabello “es investigado por narcotráfico y asegura que el oriundo de El Furrial es líder del cartel”.

“La publicación del WSJ asegura que la fiscalía federal estadounidense investigaba a varios altos responsables venezolanos, incluyendo a Cabello, por haber convertido al país en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero”, reseñó en ese momento la agencia de noticias AFP.

Además, el texto aseguraba que se citaba a una “docena de fuentes cercanas al caso”, agregaba que “una unidad de élite de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y fiscales de Nueva York y Miami” se encontraba “recabando pruebas provistas por extraficantes de cocaína, informantes que estuvieron cerca de altos funcionarios venezolanos y desertores del ejército”. El principal objetivo de la investigación era Cabello, del cual habría “extensa evidencia para justificar que es uno de los líderes, sino el líder, del cártel”, de acuerdo con una fuente del Departamento de Justicia estadounidense citada por el medio demandado.

El constituyente no pudo demostrar en la Corte de Nueva York que “era falso que la Fiscalía lo está investigando vinculaciones con el narcotráfico”; y no podrá demandar de nuevo sobre las acusaciones de narcotráfico y lavado. En dos oportunidades enmendó la demanda.
En su demanda, introducida el pasado mayo de 2016, Cabello indicó que el artículo del WSJ “causó y continúa causando enorme daño” a su “reputación y buen nombre”.

“El artículo contiene alegaciones falsas y difamatorias de que el querellante ha estado envuelto en actividades criminales vinculadas con tráfico de drogas y lavado de dinero”, señaló la demanda.

Fuente: Tal Cual

Deja un comentario