1.000 millones para alcaldías y gobernaciones

Spread the love

El Ejecutivo Nacional aprobó la cantidad de 1.331 millones 364 mil 821 bolívares para ser transferidos como situado constitucional a las alcaldías y gobernaciones.

Los recursos fueron aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, «para garantizar el funcionamiento operativo de las entidades políticas territoriales de las gobernaciones y alcaldías y el pronto pago a sus empleados y los trabajadores», informó el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.

Tras culminar el Consejo de Ministros número 830, efectuado en el Palacio de Mirafloress, Jaua informó que de la cantidad aprobada, 1065 millones bolívares corresponden a las gobernaciones, mientras que las alcaldías recibirán 266 millones 272 mil 964 bolívares.

El vicepresidente de la República además informó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó 967 millones 632 mil bolívares para el Fondo de Compensación Interterritorial, destinado a continuar financiando proyectos socioproductivos y planes de infraestructura que llevan adelante las alcaldías, gobernaciones y el poder popular.

Indicó que estos recursos provienen de los excedentes petroleros y de la recaudación fiscal y son el resultado «de una correcta política económica, del desarrollo de la economía, de la exitosa recaudación fiscal, del mantenimiento de una política para sostener unos precios del petróleo que estén por encima del presupuesto nacional aprobado por la Asamblea Nacional», explicó.

Fuente: AVN

Deja un comentario