Se crearán 100 empresas para distribución directa de bombonas de gas

Pdvsa Gas Comunal estima crear este año 100 empresas de propiedad social para la distribución directa de la bombona de gas licuado de petróleo (GLP), con el objeto de prestar un servicio confiable y al precio justo en todo el territorio nacional.

Así lo informó el presidente de la filial de Petróleos de Venezuela-Pdvsa, Miguel Rodríguez, quien precisó que ya se han creado 65 empresas, las cuales están trabajando para evitar la especulación y la escasez que en ocasiones crea la red de distribución privada.

Desde su creación en 2007, Pdvsa Gas Comunal ha venido asumiendo mayor control en la distribución, y ya atiende de forma directa cerca del 56% de la distribución para el consumo interno, mientras que el resto del mercado nacional (44%) lo abastece un conjunto de empresas privadas.

La transferencia de la distribución del gas domiciliario a los sectores populares mediante empresas de propiedad social consiste en la apertura de estantes comunales, centros de acopio, dispensadores automáticos y redes comunales, así como del control de las plantas de llenado.

Pdvsa Gas Comunal tiene 48 plantas que llenan 183.000 bombonas diarias, lo que permite la distribución de 320.000 cilindros al día; más de 2.600 estantes comunales. La meta para este año es construir unos 400 centros de acopio y 5.200 estantes que pertenezcan a la red de distribución.

“Para nosotros es muy importante que empiece a cambiar la composición de la propiedad de los medios de producción, que será posible en la medida que el colectivo sea el propietario de sus medios”, puntualizó Rodríguez.

Los precios del cilindro de gas que vende Pdvsa Gas Comunal son los siguientes: 3,70 bolívares (10 kilogramos); 6,70 bolívares para la mediana y 16 bolívares para la de 43 kilogramos.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes