Proyecto Auto Gas permitiría conversión de medio millón de vehículos

Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministros de Petróleos de Venezuela-Pdvsa

La puesta en marcha del proyecto Auto Gas permitirá la conversión de medio millón de vehículos para 2012, informó este domingo el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministros de Petróleos de Venezuela-Pdvsa, Asdrúbal Chávez.
Durante el programa especial Conversatorio Interactivo, en el que se expusieron los logros de la reciente gira del presidente Hugo Chávez Frías por Suramérica, específicamente Argentina, Uruguay y Bolivia, Asdrúbal Chávez adelantó: “No queremos avanzar en el desarrollo de este importante proyecto sin antes instalar en nuestro país todas las fábricas requeridas, y que todos los equipos para llevar a cabo este proyecto se manufacturen en Venezuela”.
Explicó que para tal efecto se firmaron acuerdos estratégicos con tres empresas argentinas para la manufactura de los cilindros, dispositivos necesarios para almacenar el gas natural en los vehículos.
Los contratos para la ingeniería, procura y construcción de equipos de gas vehicular se suscribieron entre las empresas argentinas Kioshi Compresión, T.A. Gas Technology y GNC Galileo y la venezolana Pdvsa.
La compañía Kioshi Compresión será la encargada de la fabricación de productos de almacenamiento gas natural vehicular para los automóviles venezolanos.
Venezuela suscribió durante la gira presidencial 18 acuerdos con Bolivia, 7 con Uruguay y 12 con Bolivia.
Sobre la inversión económica, Asdrúbal Chávez comentó que la suma asciende a 67 millones de dólares.
“Este proyecto garantizará el empleo a 140 personas que trabajarán de forma directa en la fabricación de 250.000 cilindros por año”, manifestó Asdrúbal Chávez.
Igualmente, informó que la empresa GNC Galileo fabricará los surtidores y compresores necesarios para la utilización del gas natural como combustible.
Este convenio permitirá la producción de 100 compresores y 200 surtidores al año.
Sobre las manufactureras, detalló: “Ya tenemos los galpones que vamos a instalar en Mariara las tres fábricas juntas: la de compresores, de los sistemas de conversión y la de cilindros”.
Adelantó que “a mediados del año que viene estas estarán en completa producción de los chips de conversión, los cilindros de almacenaje y los compresores”.
Resaltó la soberanía que le otorga a la nación el hecho de contar con este tipo de fábricas instaladas en territorio nacional y que además cuentan con capital mixto entre Argentina y Venezuela.
El impacto social de este proyecto redunda en la generación de 800 empleos directos y 3.200 indirectos.
Como parte de la gira presidencial destacó también la firma de un acuerdo para la adquisición de 200 unidades de autobuses cuyos motores utilizan el gas natural como combustible.
El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministros de Pdvsa manifestó que las unidades tienen una capacidad de trasporte de 36 pasajeros sentados así como 20 de pie, igualmente vienen acondicionados para trasladar a personas con discapacidad.

Fuente: AVN / MinCI

 

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes