Volvió a colapsar el sistema eléctrico en Venezuela

Spread the love

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó que un incendio de gran magnitud fue la causa de la falla eléctrica que este jueves afectó a varios estados del país.

El ministro especificó que el incendio ocurrió en el kilómetro 60 de la línea de 800 KV que va de la estación La Horqueta (estado Aragua) a San Jerónimo (estado Guárico), lo que provocó la caída de 6.000 megavatios.

Especificó que de acuerdo con las primeras indagaciones y la inspección aérea que se hizo de inmediato, el incendio del bosque afectó la distribución entre las torres 342, 343, 345 y 346.

Explicó que cuando ocurren incendios de gran magnitud las cenizas producen un fenómeno llamado ionización, que causó la caída de la línea.

Agregó que la línea afectada tiene más de 1.000 kilómetros de longitud y surte de electricidad desde el bajo Caroní hasta el centro y occidente del país.

Informó que el Ejecutivo tiene previsto construir una nueva línea de este tipo que unirá al Bajo Caroní con Uribante.

Destacó la capacidad de respuesta del personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ya que se logró la restitución del servicio en su totalidad a las 5:33 de la tarde.

Los estados más afectados fueron Nueva Esparta, Miranda, Vargas, Guárico, Portuguesa, Lara, Aragua, Carabobo, Cojedes, Yaracuy y algunas zonas de Falcón; así como el Distrito Capital.

Fuente: AVN

 

Deja un comentario