Venezuela se opone a que la Opep aumente la producción de petróleo

Spread the love

Venezuela no considera necesario que la Organización de Países Exportadores de Petróleo-Opep acuerde un incremento de su producción de crudo en la reunión que se celebrará el próximo miércoles en Viena.

«Nosotros vemos el mercado en balance. Vamos a esperar el reporte del comité de monitoreo (comité interno de la Opep), pero lo vemos sin preocupaciones respecto al suministro», dijo el Ministro del Poder popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela-Pdvsa, Rafael Ramírez.

Ramírez reconoció que el mercado está afectado por la guerra en Libia, uno de los países miembros de la organización cuya producción ha quedado cortada por la situación que vive, y apenas bombea unos 200.000 barriles diarios (bd), mientras que antes de desatarse el conflicto producía 1,6 millones de bd.

«Nosotros tenemos que analizar la variante de la interrupción de la producción de Libia, es un tema que hay que meter en ese balance», señaló el ministro a un grupo de periodistas tras llegar este lunes a la capital austríaca.

«El conflicto de Libia afecta al mercado. La inestabilidad en los países productores afecta al mercado», subrayó.

«Vamos a ver qué pasa con Libia. Vamos a discutir. Los estatutos son muy claros: los países son representados por su gobierno, y ahí vamos a tener un enviado de Libia», resaltó en alusión a la inusual situación que afrontan los ministros en la 159 conferencia ministerial de la Opep.

Respecto a la posibilidad de que el grupo, cuyos doce países controlan cerca del 40 % de la producción mundial de crudo, tenga que abrir los grifos en el segundo semestre del año, cuando se prevé un incremento de la demanda, consideró: «Tenemos que esperar y discutir dentro (en el seno de la Opep) la situación del mercado. Creemos que en estos momentos estamos en equilibrio», citó la agencia EFE.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *