Venezuela firmó este miércoles un convenio de largo plazo (2013-2030) con el Banco de Desarrollo de China, que incluye proyectos de grandes inversiones en las áreas de construcción, telecomunicaciones, salud, tecnología y agricultura, entre otros ámbitos de desarrollo del país.
La información la dio a conocer el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, tras sostener un encuentro con el embajador de China en Venezuela, Zhoa Rongxian, y al presidente del Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
“Muy bueno que esté visitando el Caribe, América Latina. China, la gran potencia. China está demostrando eso: No hace falta ser un imperio para ser una gran potencia, abierta al mundo, respetando la soberanía de los pueblos”, resaltó Chávez.
Para sellar este encuentro Chávez firmó el libro que contiene los 137 acuerdos de cooperación que impulsa el país en conjunto con la República Popular China.
“El impulso que el Banco de Desarrollo de China han dado al desarrollo de proyectos en Venezuela con un conjunto de préstamos que se van renovando», agregó.
Hasta ahora la inversión con el Banco de Desarrollo de China, a través del Fondo Chino, supera los 30 mil millones de dólares.
Asimismo, el Jefe de Estado dijo que actualmente Venezuela envía 400 mil barriles de crudo diario a China, cuando en 2005 se enviaban 50 mil barriles diarios.
Fuente: AVN, Prensa Presidencial