Una nueva y moderna visión del liderazgo en Expomanagement 2012

Raúl Baltar

El Presidente Ejecutivo de Banco Exterior, Raúl Baltar, ofreció la conferencia Ventas con Valor, en el marco de la Expomanagement 2012, que se llevó a cabo los días 23 y 24 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de la ciudad de Madrid-España. Dentro de sus planteamientos insistió en la importancia del factor humano y la necesidad de inspirar a otros en el desarrollo de la actividad gerencial, siendo éste un elemento necesario para conseguir los resultados esperados dentro de las organizaciones.

Baltar, quien también es autor del libro: El Arte de Ser Humano (en la empresa),  compartió con los asistentes al evento su visión vanguardista del liderazgo, ideas, sueños y su experiencia en Banco Exterior.  Bajo su óptica, “los tiempos del despacho de la esquina pasaron de largo para instalarse de pleno en una época en la que el directivo debe “sentir” la empresa, “vivirla” en primera persona, con un protagonismo que además tiene que contagiar a otros”.

Sostiene que la medición de la temperatura de la empresa no sólo debe sustentarse en los resultados económicos, sino en el entusiasmo, compromiso y relación entre las personas que dan vida a la organización. Todos ellos son factores claves que inciden en el clima laboral, mencionó Baltar en su presentación, en la cual dejó algunas preguntas para reflexionar, entre ellas: “¿te atreves a llegar al éxito convirtiéndote en prescindible?”

De igual modo, destacó aspectos relacionados con el liderazgo adaptativo, el propósito de la comunicación así como la importancia de la cercanía, flexibilidad, creatividad, innovación y rigurosidad como elementos esenciales de un proyecto sostenible, rentable y equilibrado. Hizo énfasis en la actitud que aporta valor: “si quieres mejorar, si quieres avanzar, si quieres vender más… ¡Sé el primero!”, aseguró.

Cabe señalar que durante las diversas conferencias que se efectuaron durante Expomanagement 2012, se trataron temas como: competitividad, motivación, captación de clientes, tendencias globales y nueva economía, gestión de personas, marketing productivo, cambio, inteligencia emocional, éxito y productividad, nuevas tendencias en RRHH, estrategias on line, gestión inteligente de clientes, coaching e innovación, entre otros.

Fuente: DLB Group

Deja un comentario