TCM presenta un imperdible Maratón Mad Max

Spread the love

El sábado 23 de junio TCM transmitirá una de las sagas fílmicas más violentas, exitosas y consagratorias para la carrera de un actor: Mad Max, del realizador australiano George Miller. En una misma jornada y a partir de las 2.20p.m. el público podrá disfrutar de Mad Max (1979), de Mad Max 2: The Road Warrior(1981) y de Mad Max Beyond Thunderdome (1985), mientras se espera por la cuarta entrega, actualmente en pre-producción.

El punto de partida de la trama nos ubica temporalmente “dentro de algunos años”, con una civilización que está atravesando la más aguda crisis socio-político-militar de la historia. Si bien aislada, Australia no ha sido inmune al caos universal y, en medio de la creciente ola nacional de agitación, violencia y vandalismo, un escuadrón policial debe contener a los salvajes grupos armados que pululan por el desierto y las rutas.

Es así como comienza el camino infestado de amenazas del oficial Max Rockatansky, personificado por un jovial y apenas conocido Mel Gibson, quien desde sus inicios patrulla las aisladas carreteras, en Mad Max; seguida por la aún más apocalíptica Mad Max 2: The Road Warrior; hasta la tercera de sus aventuras,Mad Max Beyond Thunderdome, nominada al Golden Globe® en el rubro Mejor canción original (“We Don’t Need Another Hero”, a cargo de Tina Turner).

TCM presenta de esta manera la trilogía que fuera la plataforma de lanzamiento al estrellato de Mel Gibson y convirtiéndose, además, en un clásico de estos tiempos. Instalando la moda de lo “post-apocalíptico” en el cine, impuso un modelo estético en su posmoderna mezcla de ciencia-ficción y western combinada con los más tradicionales -pero nunca tan contundentes- momentos de suspenso, frenética acción, ritmo tenso e imparable, y el excelente trabajo de los especialistas que se prestaron a los más espectaculares choques y magulladuras físicas. Todo sazonado con la brutalidad y crudeza australiana que hacen de Mad Max “la” saga hecha a medida de los espectadores ávidos de adrenalina.

 

 

Agenda Maratón Mad Max

Sábado 23 de junio

 

2.20p.m.

  • ·         Mad Max (1979)

 

3.50p.m.

  • ·         Mad Max 2 (Mad Max 2: The Road Warrior) (1981)

 

5.35p.m.

  • ·         Mad Max 3 (Mad Max Beyond Thunderdome) (1985)

 

Deja un comentario