PDVSA reinicia exportaciones a través de tanqueros chinos

Spread the love
El Xing-Ye-VLCC, registrado en Venezuela, ahora navega con bandera de China.

La producción y las exportaciones de PDVSA habrían comenzado a recuperarse en las últimas semanas, de acuerdo a una nota de la agencia especializada Argus Media. De acuerdo al parte informativo, China habría reanudado las cargas directas, con lo cual se aliviaría el déficit de tanqueros que PDVSA atribuye a las sanciones de Estados Unidos. Argus estima que  las exportaciones de crudo venezolano habrían subido a cerca de 500.000 barriles diarios, comparados con los 360.000 barriles diarios del mes de octubre.

Este aumento de las exportaciones ayudan a Pdvsa a disminuir los altos inventarios almacenados en el terminal de Jose. Esta disminución de los inventarios, facilitaría “la reanudación parcial de las operaciones upstream en el cinturón de petróleo pesado del Orinoco y el este de Venezuela”, cerrado desde mediados de año, reportó Argus.

China había dejado de cargar crudo venezolano desde agosto de 2019, como medida de precaución ante las sanciones de EEUU, y por temor a retaliaciones a sus inversiones en el sector energético en ese país.

En las informaciones manejadas por Argus Media se señala que el Xing Ye VLCC habría cargado cerca de 2 millones de barriles de crudo en José a mediados de noviembre.

“Los chinos regresaron después de que Reliance de India, Repsol de España y Eni de Italia dejaron de cargar crudo venezolano con diésel y canjes de deuda que Estados Unidos había estado tolerando por motivos humanitarios hasta finales de octubre”, reseñó Argus Media.

Fuente: Con información de la agencia Argus Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *