Suavizarán revisión sanitaria de carne bovina uruguaya

Spread the love

Los gobiernos de Uruguay y Venezuela acordaron este jueves agilizar los mecanismos para el comercio de carne bovina, dado que las autoridades de Caracas expresaron disposición a comprar otros productos agrícolas uruguayos. Adoptándose un sistema de prelistado por el cual las auditorías sanitarias implicarán la inspección de sólo algunas plantas frigoríficas, para agilizar la exportación.

Un despacho de Ansalatina, fechado el jueves, en Montevideo, informó que el director de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ganadería, Mario Piacenza, dijo que Venezuela expresó su «voluntad política» para ampliar el comercio bilateral con Uruguay, tras participar en una misión comercial.

Piacenza explicó que Venezuela rehabilitó por 30 días a las plantas frigoríficas que exportan carne a ese país, luego de que las habilitaciones caducaron el pasado 31 de agosto, al tiempo que se adoptará un sistema de prelistado por el cual las auditorías sanitarias implicarán la inspección de sólo algunas plantas frigoríficas, lo que agiliza la exportación.

Por otra parte, Venezuela expresó su voluntad de comprar a Uruguay productos como trigo, arroz, maíz, peras y manzanas.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *