Seniat y banca acuerdan horario especial para pago de ISLR

Spread the love
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y las bancas pública y privada establecieron un acuerdo para que las 17 instituciones financieras aprobadas para recibir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) extiendan su horario de atención al contribuyente.
El horario especial se aplicará este viernes y el sábado 31, cuando culmina el plazo para hacer la declaración de rentas, pero como dicha fecha representa un día no hábil para la administración tributaria se extenderá hasta el lunes 2 de abril la posibilidad sólo para pagar el tributo.

Durante estas fechas los bancos extenderán su horario habitual, desde 3:30 de la tarde hasta 6:00, 7:00 y 8:00 de la noche y en algunas agencias hasta las 12:00 de la medianoche, indica una nota de prensa del Seniat.

En este sentido, el organismo tributario invitó al contribuyente a consultar en su página web los horarios que cumplirán los distintos bancos.

Asimismo, por intermedio de los bancos de Venezuela, Industrial, Mercantil, Occidental de Descuento, Banesco y Provincial existe la posibilidad de pagar el ISLR a través de la modalidad de pago en línea, que permite agilizar este proceso, sin necesidad de hacer colas.

Las autoridades del Seniat han informado que una vez culmine este proceso se iniciará, a partir del 4 de abril, la fiscalización de de distintas personas naturales y jurídicas.

Fuente: AVN

Deja un comentario