Seniat recaudó 24% más de lo previsto en el 2010

Spread the love
Con una inflación anual del 27%, al hacer los ajustes por inflación, lo recaudado en el 2010 es inferior al año anterior

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria-Seniat, Aduanero y Tributario, recaudó 45.621 millones de bolívares por concepto de Impuesto al Valor Agregado-IVA durante 2010, lo cual representa un sobrecumplimiento de la meta de 24,2%.

De acuerdo con una nota de prensa, el superintendente nacional aduanero, José David Cabello Rondón, señaló que de esta manera este tributo fue el que mayores recursos otorgó al Fisco Nacional en comparación a la meta asignada por el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, de 36.000 millones de bolívares, refiere una nota de prensa del Seniat.

Explicó que dicho excedente de 9.000 millones de bolívares en la recaudación del IVA representó casi 50% del total de sobrecumplimiento de la meta fijada para el Seniat.

Agregó que el excedente de recaudación por parte del organismo tributario alcanzó 20.000 millones de bolívares.

El segundo nivel de recaudación fue para los impuestos aduaneros, en el que se incluyen impuestos de importación, tasa por servicio aduanero e IVA importador, con 20.317 millones de bolívares.

La meta de recaudación por impuestos aduaneros fue de 14.223 millones de bolívares, por lo que el aporte extra fue de 6.000 millones de bolívares.

De igual manera, el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) ocupó el tercer lugar en recaudación, con 27.813 millones de bolívares, lo que supera en 11,2 % la meta establecida de 25.000 millones de bolívares.

En lo que respecta a las gerencias regionales de Tributos Internos, la Gerencia de Contribuyentes Especiales aportó un excedente de 5.749 millones de bolívares, sobre la meta asignada de 33.000 millones de bolívares.

Dicho excedente se tradujo en los respectivos aportes tanto del IVA como del ISLR.

Por otra parte, la Aduana de Puerto Cabello fue la que más recursos aportó a las finanzas públicas, con un cumplimiento de 136,74%, equivalente a 1.833 millones de bolívares

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *