Nicolás Maduro anunció este martes que a partir de mañana 7 abril se extiende la prohibición de garantía de créditos hasta el mes de septiembre, acción que servirá para la protección durante la pandemia. Asimismo, se prohíbe la clasificación del riesgo crediticio de cualquier deudor. Adicionalmente, realizó diversos anuncios “para apoyar a los comerciantes, pequeños y medianos productores, las industrias y los trabajadores del país”.
También informó que se prohíben los desalojos forzosos; acción que sirve para proteger a la familia y comerciantes durante estos tiempos de pandemia que han afectado al mundo entero.
Dentro de los anuncios señaló que las nuevas micro empresas y pequeñas empresas que se creen en el 2021, no pagarán tasas en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) ni el registro Mercantil; se hará de forma gratuita.
Las nuevas micro empresas y pequeñas empresas creadas este año no pagarán impuesto sobre la renta hasta el 31 de diciembre del 2021, siempre y cuando declaren.
Por otra parte, indicó que se retoma la entrega del Bono de apoyo solidario “Quédate en Casa” para 2.100.000 trabajadores de las empresas privadas. Igualmente se aprobó la entrega del bono de apoyo a 4 millones de trabajadores por cuenta propia a partir del mes de abril.
Fuente: AVN, Prensa VTV