Sampedro exige 562.949 millones más para gobernaciones y alcaldías

Spread the love

vestalia-sampedro (1)En el marco de la aprobación de un crédito adicional por Bs. 8.252 millones de bolívares para gobernaciones y alcaldías, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Vestalia Sampedro, reclamó un pago adicional de  562.949.792 millones de bolívares, que se derivan del incremento de los ingresos ordinarios de la República y que corresponden por Situado Constitucional.

Sampedro, durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes,  cuestionó la forma en  que el gobierno nacional pretende administrar la hacienda pública estatal y municipal. «El Presidente es administrador de la Hacienda Pública Nacional y no su dueño», recordó.

La diputada, afirmó  que «el gobierno subestima los ingresos ordinarios de donde se derivan los ingresos de las gobernaciones y alcaldías para disponer de recursos que asigna de manera discrecional, sin sanción, ni control del Poder Legislativo”.

“Lo que merma las posibilidades de las entidades federales para atender la salud, la educación, vivienda, urbanismo, seguridad, sectores desatendidos en todos los niveles. Basta revisar la distribución de los dos últimos créditos aprobados por concepto de Situado constitucional para corroborar mi afirmación y así los exhorto sobre todo a aquellos que han recibido el favor del pueblo para gobernarlos», agregó.

La parlamentaria también resaltó que mientras el presupuesto nacional se incrementa en más de 500.000 millones de bolívares, 100% más de lo que se presupuestó para 2014, a los estados sólo se les ha incrementado por situado constitucional 19.000 millones de bolívares más en lo que va de año.

Finalmente, Sampedro expresó que “la inobservancia de la constitución y de la ley nos ha llevado a la crisis social económica y política que en la vivimos porque como dice la Escritura torciendo el derecho no se puede dar la suprema felicidad».

Fuente: prensa prove

Deja un comentario