Sala Político Administrativa acuerda extender prórroga a Junta Liquidadora de Intesa

Spread the love

En respuesta a la solicitud de extensión del plazo que solicitara la Junta Liquidadora, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó prorrogar hasta el 10 de enero de 2012 el procedimiento de liquidación de la sociedad mercantil Intesa Informática, Negocios y Tecnología S.A. en el juicio que se inició mediante demanda interpuesta por PDV-IFT y PDV- Informática y Telecomunicaciones, S.A. contra dicha empresa y contra Saic (Bermuda) LTD.

La Sala concedió un plazo de 180 días continuos, contados a partir del 15 de julio de 2011 y hasta el mencionado día 10 de enero de 2012, inclusive, a fin de que la Junta Liquidadora pueda cumplir a cabalidad con las labores que se le encomendaron. En el dictamen, cuya ponencia estuvo a cargo del magistrado Levis Ignacio Zerpa, se destaca que ya la Sala había concedido previamente un plazo de 120 días, que finalizó el pasado 14 de julio, a la Junta Liquidadora para que pudiera realizar sus actividades.

Los miembros de la Junta Liquidadora argumentaron la necesidad de extender el plazo a fin de poder atender asuntos derivados de convenios extintivos de fideicomisos laborales, que tienen efectos directos e inmediatos en deudas y acreencias. Además, manifestaron que durante el lapso solicitado de prórroga, que pidieron fuese de 60 días, manifestaron que se avanzará en las coordinaciones encaminadas a resolver trámites que en su momento fueron iniciados y que circunstancias ajenas a la voluntad de los liquidadores han impendido su culminación.

Acordó también la Sala notificar del dictamen a SAIC (Bermuda) LTD, de la misma manera en que se dispuso en la sentencia definitiva, es decir, mediante la publicación de un cartel en un diario de los de mayor circulación a nivel nacional, en atención a lo establecido en el artículo 233 del Código de Procedimiento Civil, norma de aplicación supletoria a tenor de lo preceptuado en el artículo 31 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Deja un comentario