Quadra FNX se asocia con Sumitomo para el desarrollo de Sierra Gorda

Spread the love

Quadra FNX Mining Ltd. anunció ayer que completó con Sumitomo Metal Mining Co., Ltd. y Sumitomo Corporation la formación de la empresa conjunta previamente anunciada para el proyecto de cobre-molibdeno de Sierra Gorda situado en Chile (véase comunicado de prensa del 16 de mayo de 2011).

De aquí en adelante, Quadra FNX con el 55% de la empresa conjunta y Sumitomo con el 45% restante, llevarán a cabo actividades a través de Sierra Gorda SCM, una subsidiaria de Quadra FNX y el actual propietario de Sierra Gorda.

Tras el cierre, Sumitomo hizo el primer aporte en efectivo de $360 millones a SGJV como parte de su obligación de financiamiento inicial de $724 millones y Quadra FNX fue reembolsada $167 millones por importes adelantados por ésta a SGJV desde mayo de 2011 hasta el cierre. Ahora Quadra FNX tiene un saldo en efectivo de aproximadamente $1.100 millones, excluyendo su participación del 55% en el dinero en efectivo en SGJV.

«Nuestro proyecto de Sierra Gorda es un activo de larga vida que es transformador para Quadra FNX y esta empresa conjunta ofrece el capital y un socio que tiene una larga trayectoria de experiencia en la industria. Esperamos mantener una relación fructífera con Sumitomo», comentó Paul Blythe, presidente y CEO.

Acerca de Quadra FNX Mining Ltd.

Quadra FNX Mining Ltd. es una importante compañía minera de cobre de nivel medio con oficinas corporativas en Vancouver, B.C. y Toronto, Ontario. Quadra FNX produce cobre, níquel y metales preciosos en sus minas operativas: Robinson en Nevada, Carlota en Arizona, Franke al norte de Chile y McCreedy West, Levack, que incluye Morrison, y Podolsky en Sudbury, Ontario. La Compañía posee dos proyectos claves de exploración, incluyendo el proyecto de cobre-molibdeno de Sierra Gorda en Chile y el proyecto Victoria, un proyecto de exploración avanzado ubicado en Sudbury. Quadra FNX cuenta aproximadamente con 2.500 empleados en América del Norte y del Sur.

Fuente: Marketwire

Deja un comentario