Presidente de Fedeindustria: Este es el gobierno que más ha financiado a la empresa privada

Spread the love

Las empresas privadas y, en general, todo el sector empresarial del país, ha recibido financiamiento importante por parte del Ejecutivo, lo que ha permitido un crecimiento sustancial del sector en los últimos años, enfatizó el presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela-Fedeindustria, Miguel Pérez Abad.

Durante su participación este miércoles en la televisora estatal VTV, Pérez Abad destacó que el capital privado de las empresas ha crecido en conjunto cerca de 6% desde el año 1999.

“Este es un crecimiento de calidad, un crecimiento donde vemos que la economía real se nota con más fuerza y donde no se sacrificaron los programas sociales”, expresó.

Además, resaltó que en el primer trimestre de este año, lapso en el que el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano se incrementó 4,5%, el sector privado superó en crecimiento al sector público gracias en buena parte a los planes de financiamiento que ofrece el Gobierno Nacional.

“Este es el gobierno que más financiamiento le ha dado a las empresas de capital privado, cuando antes se le otorgaba financiamiento a un pequeño grupo de empresas, a una élite que manejaba todos los contratos del Estado”, sostuvo.

Destacó que el Ejecutivo concede financiamiento a la pequeña y mediana empresa, así como al turismo y a los microempresarios y que ahora la banca privada ha incrementado también su participación en el respaldo económico a los sectores productivos.

Fuente: AVN

Deja un comentario