A radicalizar la Revolución Bolivariana instó, este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para garantizar el progreso e independencia del país. “Debemos avanzar hacia un Gobierno más radicalmente de izquierda y una Fuerza Armada profundamente revolucionaria, no debe haber cabida en nuestras filas para las medias tintas. Una sola línea, radicalizar la revolución”, dijo el mandatario durante una sesión con motivo del acto de Estado, en defensa de la Patria, su soberanía y contra el imperialismo, realizado en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional.
Afirmó que la burguesía venezolana debe ser castigada por “arremeter” contra la democracia venezolana y su pueblo con el apoyo de los Estados Unidos.
“Esta grosera burguesía apátrida, esta burguesía venezolana, sin vergüenza y sin Patria, debe sentir, debe saber que no es gratuito que uno de sus más connotados representantes vaya al imperio a arremeter contra Venezuela y que siga teniendo aquí un canal de televisión”, resaltó.
“La burguesía venezolana debe saber que le va a costar caro la agresión contra el pueblo”, recalcó.
Recordó cuando durante los gobiernos cuartorrepublicanos, particularmente durante los períodos presidenciales de Rómulo Betancourt (1945-1948) y (1959-1964), aquellos que no estaban de acuerdo con las políticas implantadas eran perseguidos, castigados y apresados por su ideología.
“En Venezuela se prendió una luz y en América Latina se replicaron, y ahora es la tierra de la esperanza; y el imperio, no puede cerrarle sus puertas a la esperanza. El peligro no está en los Andes, el peligro está en el mundo”, dijo Chávez.
Afirmó que a Venezuela le ha tocado en diversas oportunidades estar a la vanguardia y “eso está en nuestros genes, en nuestra sangre”, por lo tanto, el país está predestinado a convertirse en un “pequeño tigre de acero indomable”.
Fuente: AVN