El precio del barril de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó el lunes en 97,75 dólares, 35 centavos más que los 97,40 dólares registrados en la jornada anterior, informó este martes el grupo en un comunicado.
La cotización del crudo se vio afectada por la recomendación que hizo el Grupo de los 20 (G-20) a los inversionistas de retomar la comprar activos considerados de riesgo, entre los que figuran las materias primas.
Asimismo, se vio influenciada por el informe publicado por la empresa Markit Economics, que revela que el índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) para la zona euro, que mide la actividad de miles de empresas, se ubicó en abril en 46,6 puntos, lo que se traduce en un aumento de 0,2 puntos con respecto a los 56,4 puntos registrados en marzo.
Los inversionistas continúan atentos a los datos de existencias semanales de petróleo de Estados Unidos, que permitirán estimar la demanda del mayor consumidor de energía del mundo.