Precio del barril de la cesta Opep se ubica en 93,73 dólares

Spread the love

El precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) disminuyó este martes 1,36% (1,3 dólares), al pasar de 95,03 dólares a 93,73 dólares, informó el grupo petrolero este miércoles en un comunicado.

El crudo de referencia Opep registró durante el primer trimestre de 2012 un precio promedio de 117,40 dólares por barril y en junio mantiene una cotización media de 96,7 dólares.

La crisis económica que atraviesan la Zona Euro y Estados Unidos continúan disminuyendo la demanda energética y motivando la baja en la cotización internacional del crudo.

De acuerdo con analistas internacionales, existe una preocupación en el mercado por los elevados costos de la deuda española.

Asimismo, el precio de la principal fuente de energía primaria del mundo se ha visto afectado por los datos suministrados  por el Departamento de Energía norteamericano, que en su más reciente informe indica que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 2,9 millones de barriles para situarse en 387,3 millones.

Este nivel de crudo es 6,4 % mayor que el registrado 12 meses atrás.

Los países integrantes de la Opep aportan alrededor de 40% del petróleo que se produce en el mundo y poseen 80% de las reservas localizadas y probadas de crudo.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *