MP logró pase a juicio de 4 hombres por legitimación de capitales en Vargas

Spread the love

Ante la acusación del Ministerio Público (MP), se ordenó el enjuiciamiento de un ex Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un Policía municipal de Vargas y otros dos hombres, detenidos el 21 de junio de 2011 tras incautarse casi 3.000.000 de dólares ocultos en carretes de fibra óptica.

La referida cantidad se localizó en la zona aduanera del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas.

En la audiencia preliminar, los representantes de las fiscalías 27° nacional,  83° nacional y 11° de esa jurisdicción, ratificaron la acusación contra el ex funcionario de la GNB, Videxo Corso Montilla, y el policía municipal, Luis Antonio Farias, por la comisión de los delitos de legitimación de capitales, operación de ilícitos cambiarios y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes Contra Ilícitos Cambiarios y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Asimismo, se ratificó la acusación por los mismos delitos contra Pedro Strunger Guevara (41) y Alexis Antonio Polanco (43), quienes fungían de piloto y copiloto de un camión tipo cava 350, en el que pretendían cargar el material incautado.
En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Vargas, luego de analizar los argumentos y las pruebas presentadas por los fiscales, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de los cuatro hombres.

Vale precisar que Corso y Farias permanecen recluidos en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso (La Planta), mientras que Strunger y Polanco serán enjuiciados en libertad.

Asimismo, la mencionada instancia judicial ratificó las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como la congelación de cuentas bancarias de los cuatro acusados.

De igual manera, continúa la incautación de los dólares, un camión tipo cava, un vehículo marca Chevrolet y cuatro celulares, los cuales están a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Según la investigación, la mañana del 21 de junio de 2011, Montilla y Farias alegaron ser representantes de la empresa Manan Mangueras C.A., comisionados para retirar dos envíos en el depósito de la Almacenadora Andrómeda, ubicado en la zona aduana de Maiquetía.

Los encargados de entregar los paquetes observaron una actitud sospechosa en los hombres, por lo que alertaron a funcionarios de la GNB.

Al revisar la mercancía, los efectivos castrenses descubrieron en un carrete de fibra óptica 1.086.160 dólares ocultos, mientras que el otro tenía escondidos 1.783.445 de la misma moneda, lo que produjo la aprehensión en flagrancia de las cuatro personas.

Ambas encomiendas procedentes de México y Honduras, llegaron al país en un avión de la línea aérea colombiana Avianca, C.A., el 17 y 21 de junio, respectivamente, pertenecientes a las empresas Coinser C.A y Honduras C.A.

Fuente: Pre

Deja un comentario