MP imputó a fiscal del Seniat en Margarita por extorsionar a empresario

Spread the love

El Ministerio Público imputó al fiscal del Seniat Ángel López Quijada, aprehendido cuando recibía un dinero que le había exigido al gerente general del hotel Costa Dorada, en Margarita.

En la audiencia de presentación, la fiscal 2° auxiliar de esa jurisdicción, Esther Alfonzo, imputó al funcionario público por incurrir en el delito de extorsión, tipificado en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

Sin embargo, el Tribunal 4° de Nueva Esparta, a cargo de la juez Yakelín Márquez, cambió la calificación por el delito de corrupción, sancionado en la Ley contra la Corrupción, por lo que acordó el arresto domiciliario al imputado, medida que será apelada por la fiscal del caso.
Según la información preliminar, López Quijada habría realizado varias visitas al referido hotel, entre el 28 de julio al 11 de agosto, con el fin de revisar los libros de contabilidad.
El 9 de agosto el funcionario del ente se presentó en el establecimiento y le dijo al gerente general que debía cancelar Bs.F 110 mil, pues los cuadernos de registros contables del año 2007 y 2008, supuestamente presentaban irregularidades, razón por la cual tendría que cancelar la alta suma al Seniat.
No obstante, le planteó a la víctima que si le cancelaba la cantidad de Bs.F 32.500, sólo cancelaría al organismo la cantidad de Bs.F 7.900. Lopéz Quijada le dejó al gerente general del hotel el número de teléfono celular para que lo llamara por si se decidía a pagar la suma que había exigido.
El 12 de agosto, el empresario se dirigió a la sede el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana para presentar la denuncia, razón por la que se organizó una entrega controlada de dinero, operación que se realizaría en la sede del hotel.
El mismo día de la denuncia, el funcionario del Seniat fue aprehendido en la sede del inmueble antes mencionado, en el momento en que recibía el dinero en un sobre.

Fuente: Prensa TSJ

Deja un comentario