Ministro de finanzas de Venezuela y Colombia se reúnen en Caracas

Spread the love
colombia banderajpgEl ministro del Poder Popular para las Finanzas de Venezuela, Nelson Merentes, y el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reunieron este martes en Caracas con el propósito de debatir sobre intercambio comercial en la frontera binacional.

Esta reunión se acordó el 2 de agosto pasado cuando los cancilleres de Venezuela y Colombia, Elías Jaua y María Ángela Holguín se reunieron en la Casa Amarilla, sede de la diplomacia venezolana, como parte de los acuerdos asumidos por los Jefes de Estado de ambos países en el nuevo ciclo de relaciones.

Los cancilleres informaron ese 2 de agosto que este martes 6 se reunirían los ministros de finanzas para dar continuidad a los temas económicos establecidos en la agenda.

La periodista de Telesur Madelein García, quien hace cobertura del encuentro, informó en su cuenta en Twitter @MadeleintlSUR que la reunión había comenzado a las 1:30 de la tarde, aproximadamente, con la presencia de los ministros y los presidentes de los bancos centrales de ambos países.

Indicó que los titulares de finanzas conversarían también sobre las remesas enviadas de un país a otro y sobre las posibilidades de desarrollar una economía productiva en la frontera.

Al inicio de la reunión, Merentes declaró que Venezuela quería seguir dinamizando la economía con Colombia. «Los países podemos complementarnos», argumentó.

Por su parte, el ministro de Hacienda colombiano, manifestó que el propósito de la reunión es que haya un comercio fluido, amplio y con confianza.

Fuente: AVN

Deja un comentario