Luz verde a financiamiento de la Planta Termozulia III

Spread the love

La expansión de Termozulia II fue inaugurada en mayo

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó durante la sesión ordinaria de este miércoles, las condiciones financieras de un crédito público que establecerá el Estado venezolano con la Corporación Andina de Fomento-CAF por 429 millones de bolívares, equivalentes a 165 millones de dólares, para financiar parcialmente el Proyecto Planta Termozulia III.

Dicho crédito está previsto por la Ley de Endeudamiento de 2010 y permitirá el desarrollo de un proyecto para incrementar el suministro de energía eléctrica en la región oriental del estado Zulia, para lo cual se construirá una planta termoeléctrica de ciclo combinado con una capacidad instalada por 470 megavatios.

El diputado Rafic Souki refirió que la iniciativa permitirá incrementar la capacidad instalada de este complejo termoeléctrico hasta 2.700 megawatios, así como disminuir la dependencia de esta región del país con el suministro de energía proveniente de las plantas hidroeléctricas.

A principios de septiembre fue inaugurada la Planta Termozulia IV en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia, la cual genera 150 megavatios de energía.  En los actuales momentos se construyen las Plantas Termo Zulia II y III. La planta Termo Zulia I, que produce 450 Megavatios, constituye la primera en el país en generar energía a través del ciclo combinado de gas y vapor.

Fuente: AVN

Deja un comentario