Consejo de Ministros discutirá esta semana Ley de Costos, Precios y Protección del Salario

Spread the love

El próximo martes el presidente de la República, Hugo Chávez, llevará a Consejo de Ministros la Ley de Costos, Precios y Protección del Salario, que será discutida y aprobada en el marco de la Habilitante.

El primer mandatario nacional destacó que el nuevo instrumento jurídico busca darle al Estado y al pueblo venezolano herramientas para “derrotar la especulación, el acaparamiento y la voracidad del mercado y de la burguesía”.

La información sobre la pronta aprobación de esta Ley, que se suma a los beneficios laborales ya anunciados en el transcurso de la semana anterior, la ofreció el jefe de Estado este domingo ante una multitudinaria concentración en la avenida Bolívar, en Caracas, donde se congregaron miles de trabajadores que celebraron su día con una marcha desde la Plaza Sucre, en Catia.

Explicó el Presidente que se prevé convertir al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) “en una superintendencia de costos, precios y protección del salario para que tenga mayor presencia nacional».

Agregó que la idea es que esta organización trabaje de manera coordinada con los consejos comunales, así como con las comunas y las instancias populares de protección del salario e ingreso de la familia.

Fuente: AVN

 

Deja un comentario