La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho  tuvo muchos directores

orquesta-sinfonica-GMA“Lo logré, lo logré”, “¡Qué emoción!, sonaban al ritmo de mis manos”, “Nunca pensé que podría dirigir a músicos de verdad”, “Era tan divertido el tan tan ta rarara, tan tan ta rararaaaaa”. Estas fueron algunas de las frases de las personas que se atrevieron a dirigir la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, en una actividad sin precedentes en nuestro país, denominada Dirígenos, que se llevó a cabo este domingo 12 de octubre en la plaza Bolívar de El Hatillo, auspiciada por Banco Exterior como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, Mundo Sin Igual,en conjunto con Hatillo Cultura.

La Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Exterior, Alida Sequera, explicó que la actividad fue de entrada libre y participaron muchas personas que decidieron tomar la batuta y convertirse en director de orquesta. “No se exigía ningún tipo de requisitos, no era necesario saber de música, ni había limitante de edad, lo único que se necesitaba era las ganas de hacer algo diferente”.

A pesar de que el evento está dirigido a cualquier público, los pequeños de la casa fueron los grandes protagonistas de esta actividad, pues se ponían muy cerca de la tarima para poder subirse a cumplir sus sueños. Sin embargo, algunas abuelitas, adultos y jóvenes también se atrevieron. La pieza musical principal que fue interpretada y que animó al resto de los presentes fue “Los Toreadores” del compositor francés Georges Bizet.

Manuel Torres, Presidente de la Fundación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, comentó que esta fue la primera de cuatro actividades que se llevarán a cabo en la Gran Caracas. “La experiencia fue todo un éxito y continuaremos llevando la música a las comunidades para que personas de todas las edades tomen la batuta y se conviertan en directores de orquesta por unos minutos. La próxima cita es el sábado 18 de octubre en el Centro Comercial el Recreo a las 3:00 pm. Los esperamos”.

Fuente: Exterior

Deja un comentario