La Historia HOY por Víctor Mendoza – mayo 28 –

Spread the love

La ciudad de Carora, capital del Municipio Torres en el estado Lara, están de júbilo al conocerse la noticia de que tal día como hoy se está cumpliendo el Duocéntecimo Trigésimo Tercer aniversario (233°) del nacimiento del Prócer de la Independencia Gral. Jacinto Lara que nació el 28 de mayo de 1788.   La Fuente indica que Jacinto Lara estuvo al lado de Bolívar desde 1813 y además participó en casi todas las Batallas por la independencia.

Desde ese punto de vista, vale recordar que la Constitución del 19 de agosto 1881, en su artículo 1° dice: «El estado Norte de Occidente se denominará estado Lara en honor a la memoria de uno de los Héroes de nuestra Independencia Nacional.»

La fuente indica que el General Jacinto Lara, falleció el 25 de febrero del año de 1859 en la ciudad de Barquisimeto, rodeado del respeto y la admiración de sus conterráneos.   Sus restos se conservan en el Panteón Nacional desde el 24 de julio de 1911.

Dentro del ámbito de la mujer y desde 1987, hoy se celebra el «Día Internacional de Acción por la salud de la Mujer«.

Por su parte, en el lenguaje de la curia venezolana, vale señalar que hoy se celebra el Día del SACERDOTE Oremos por esas intenciones.

Entre tanto, el Santoral del día de hoy viernes 28 de mayo del año 2021 establece la celebración de San Germán de París y de San Jorge felicitamos a todas aquellas personas que llevan por nombre Germán y Jorge.

Justo y necesario

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

 

Deja un comentario