La Historia de HOY por Víctor Mendoza – octubre 7 –

Spread the love

Dilectas y dilectos lectores, mientras tengamos oportunidad de mantener éste espacio, no descansaremos en resaltar figuras de la Iglesia Católica declaradas Santas por el  Gobierno Pastoral, que rinde homenaje para quienes profesan la Fe Cristiana y el momento de celebrar juntos el Santo de tu ser querido,  y puedas además,  hacerlo a través de éste camino, lleno de amor espiritual.

Es así,  como el Santoral de hoy viernes 8 de octubre del año 2021, está reservado para recordar a «Santa Lorenza» (1463-1542), quién fuera una religiosa española que dio inicio a la «Reforma de las Clarisas Capuchinos». También se recuerda a «Santa Thais«.

Saludamos en su día a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: Lorenza, Thaís y Lorenzo.

Por otra parte, y dentro del marco de la cultura, nos vamos al estado de Nueva Esparta, ciudad de Pampatar, Isla de Margarita, donde nació hoy hace 80° años, el extinto escritor EFRAIN SUBERO, quién fuera  poeta, ensayista y crítico literario.  Dr. en Letras, egresado de la Universidad Católica «Andrés Bello» Mención  «EXCELENCIA».  De acuerdo a la fuente, fue titular del Departamento de Lengua y Literaria, de la Universidad Simón Bolívar.  Vale señalar, que entre sus trabajos editados tenemos: «Andrés Eloy Blanco, vocación Múltiple» «Historia venezolana de la Paz» y la «Literatura Infantil en los medios Hispanoamericano» entre otros.

Ahora bien, Subero fue colaborador de Páginas Literarias, e Individuo de Número de la Academia de la Lengua y Honorario de diversas Instituciones tanto nacionales como internacionales.   En consecuencia, el Gobierno Regional, creó  la Fundación «EFRAIN SUBERO».

Este ilustre margariteño por excelencia , falleció  en la ciudad de Caracas, el 18 de enero del año 2007.

Un orgullo difícil de olvidar.

Justo y necesario.

Así  sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario