La Historia de HOY por Víctor Mendoza – octubre 11 –

Spread the love

Según las listas episcopales más antigua de Roma, el Santoral de hoy lunes 11 de octubre del año 2021, aseveran que Angelo Giuseppe Roncanelli , fue elegido Papa, siendo el N° 261, en ocupar el Gobierno Pastoral, como «SAN JUAN XXIII«, durante el período 1958-1963. 

Su vocación    por el servicio sacerdotal,  lo sintió desde muy joven.  Había nacido el 25 de noviembre del año 1881, en Soto III,  en la localidad de Lombardía, il Monte Giovanni XXIII,  Italia.  Su Santidad, falleció el 3 de julio del año 1963, en el Palacio Apostólico, Ciudad del Vaticano.  Sus restos se encuentran en la Basílica de San Pedro.

Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: Juana y Juan.

Entre tanto, nos trasladamos a la Población de la Ovejera de Capacho, estado Táchira, donde nació José Cipriano Castro Ruiz mejor recordado como CIPRIANO CASTRO, quién había  nacido el 11 de octubre pero del año 1859, hoy hace 162° años.  Según la información profesional, fue Filósofo y militar, alcanzando ser Presidente de la República desde el 23 de octubre de 1899 hasta el 24 de noviembre de 1908.  Desde ese punto de vista, vale señalar, que al entronizarse en el poder, se convirtió en Dictador, haciéndose acreedor a varios apodos conocidos como: «El Cabito», el «Mono Trágico» y el «Capitán Tricófero» entre otros.

No obstante, fue víctima de tantos exesos, incluyeno los sexuales.  En éste contexto, enfermó  de gravedad y según la fuente, viajó  al exterior, dejando como Encargdo  del Poder Ejecutivo Nacional, a su compadre, amigo y subalterno Gral  Juan Vicente Gómez, quién por cierto,  era el Vicepresidente de la República.

En consecuencia, asumió  la Jefatura de Estado y no dejó entrar al país al Gral Castro.  En otras palabras, el Gral. Gómez, gobernó  durante y largos 27° años.  El Gral. Castro, falleció en la ciudad de Santurse, en Puerto Rico.  Sus restos reposan en el Recinto del Panteón Nacional  de Caracas.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario