La Historia de HOY por Víctor Mendoza -mayo 7-

Spread the love

Según el calendario de hoy viernes 7 de mayo del año 2021 establece la celebración de «San Juan de Beverly«, quién fuera un Monje Benedictino, que según la información religiosa, nació en la segunda mitad del siglo VII y fallecido el 7 de mayo del año 1721. En este contexto, vale recordar que éste Inglés, el año 705 funda la Abadía de Beverley del Reino Unido.

Entre tanto, el 7 de mayo de 1851 fallece en la ciudad de Caracas Francisco Rodríguez del Toro mejor conocido como el Marqués del Toro, quién fue uno de los primeros conspiradores contra el gobierno español, y ya constituida la Junta de 1810, fue el Marqués del Toro «cronológicamente primer soldado de la República en campaña». Había nacido en la ciudad de Caracas el 11 de diciembre de 1761.

Vale señalar, según los estudiosos de la historia, que el Marqués del Toro fue enterrado en la Iglesia de la Santísima Trinidad, el 9 de mayo de 1851 la que más tarde sería convertida en Panteón Nacional.

En el ámbito de la Tipología del Protocolo y Ceremonial, quiero dejar de manera muy especial un Comentario Protocolar relacionado con la importancia de «Los criterios de la Prudencia, el Orden en el marco de las Instituciones».

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario