La Historia de HOY por Víctor Mendoza – junio 21 –

Spread the love

En los archivos Eclesiástico encontramos en el Santoral de hoy lunes 21 de junio del año 2021 la celebración de “San Luis Gonzaga” quién fue un religioso Jesuita italiano nacido en marzo de 1568 y fallecido el 21 de junio de 1591. Fue Beatificado por Pablo V, el 19 de octubre de 1605 y Canonizado el 13 de diciembre de 1726 por Benedicto XII, que por cierto, lo declaró «Patrón de la Juventud». En consecuencia, éste título fue confirmado por Pío XI el 13 de junio de 1926.   Gonzaga, pertenece a la Orden Religiosa «Compañía de Jesús». Felicitamos a todas aquellas personas que llevan por nombre: LUIS .

Por otra parte, los historiadores franceses recuerdan hoy el 116° aniversario del nacimiento (1905) de Jean Paul Sartre la fuente señala, que fue un filósofo y crítico literario francés, que había nacido en la ciudad de París tal día como hoy un 21 de junio de 1905 y fallecido en abril de 1980 en su ciudad natal.

En éste camino de los años 80, encontramos que el Presidente de México, José López Portillo visitó a Venezuela donde suscribió con el Presidente Luis Herrera Campíns,   un acuerdo para abastecer de hidrocarburos a los países Centroamericanos.

Entre tanto, en el ámbito internacional los cables de las agencias noticiosas extranjeras, anuncian que Ronald Reagan, gana las elecciones de los Estados Unidos de América.

Por su parte,@ el ministro de Energía y Minas Humberto Calderón Berti, da a conocer el proyecto de explotación de la faja petrolífera del Orinoco, el cual produciría cien mil barriles diarios.

Por otra parte, en el mundo musical recibe con agrado la reaparición del «Rock», el moderno ritmo que causó furor con Elvis Presley. Por su parte, la Película «Gente como uno» de Robert Redford se hace acreedora al Oscar de la Academia.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

 

Deja un comentario