La Historia de HOY por Víctor Mendoza – agosto 6 –

Spread the love

Según las listas episcopales más antigua sobre el Santoral, establecen para el día de hoy viernes 6 de julio del año 2021 la celebración de la TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR.

Para entender y profundizar, la Transfiguración: «Es un acontecimiento donde Jesús se transfigura y se vuelve radiante en Gloria Divina sobre una montaña”.

Es así , como el Señor y tres de sus Apóstoles, Pedro, Santiago y Juan se dirigen a la montaña a orar». Ha señalado y narrado como testimonio en los Evangelios sinópticos, San Mateo, San Marcos y San Lucas.

Por su parte, hoy se está cumpliendo el Septuagésimo Sexto (76º) aniversario en que, los Estados Unidos de Norteamérica, lanzaran la primera bomba atómica sobre Hiroshima, en el año de 1945.

Entre tanto, una noticia que conmocionó al mundo, fue el fallecimiento de su Santidad Paulo VI, hecho acaecido en el año de 1978.

Por su parte, el 6 de Agosto de 1896 nació en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, ANDRÉS ELOY BLANCO, además de Insigne Poeta, fue ensayista,   dramaturgo, cuentista y notable Orador por excelencia. De vida ejemplar, esencia, clase y honradez a toda prueba.

Por cierto, el Dr. Andrés Eloy Blanco, se gradúa de Abogado, en la Universidad Central.   Dos años antes, había ganado los Juegos Florales de Guayana, con el Poema «Canto a la Espiga y al Arado».

La consagración nacional la va a recibir cuando su “Canto a España” obtiene el Primer Premio en el Concurso Panamericano de Poesía auspiciado en la ciudad de Madrid, España, por la Real Academia Española.

Según la fuente, cuando se encontraba en los Estados Unidos Mexicanos, desterrado, Andrés Eloy Blanco pereció en un accidente automovilístico, justo el 21 de mayo de 1955.

Pero lo cierto es que, sus obras que están recogidas en libros que fueron publicados con inusitado éxito, entre los que podemos citar: «Tierras que me oyeron»; «El Huerto de la Epopeya»; «Navegación de Altura»; «La Aeroplana Clueca»; «Carta a Juan Bimba»; «Giraluna»; y «Vargas, Albacea de la Angustia» entre otros.

Sus restos se encuentran en el Panteón Nacional, desde el 2 de julio de 1981

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario