La Historia de HOY por Víctor Mendoza

El Calendario romano General establece para el día de hoy las celebraciones a los Santos: Arcángeles Miguel, Gabriel y San Rafael; así como también el de la Virgen de los Reyes. Felicitamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: Gabriela, Rafaela, Miguel y Rafael.

Por otra parte, vale mencionar, que los españoles dentro del gremio de la literatura, recuerdan el natalicio de MIGUEL DE CERVANTES Y SAAVEDRA, quién había nacido en Alcalá de Henares, ciudad central de España al noroeste de Madrid, justo el 15 de septiembre del año de 1547 y fallecido en la capital de España, el 22 de abril de 1616.   Fue un gran novelista, poeta, dramaturgo, considerado según los historiadores españoles, la máxima figura de la literatura española.

Nos vamos a la ciudad de Valencia estado Carabobo, donde nació el 29 de septiembre de 1781, hoy hace 239° años, el Prócer Civil MIGUEL PEÑA, y fallecido en su ciudad natal el 8 de febrero del año 1833.

Miguel Peña, se sumó al movimiento emancipador y leal al Gral.. José Antonio Páez, en el episodio acaecido en la Cosiata. Además, Presidió el Congreso de 1830 reunido en la capital valenciana, habiendo participado en la redacción en la Constitución de ese año.

Sus restos reposan en el Sagrado recinto del Panteón Nacional, según la fuente, desde el 24 de junio de 1911.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza – C.N.P. 23782.

@lpgdenoche

Deja un comentario