La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El calendario romano general, establece para el día de hoy, la celebración de los «Santos Cornelio y Cipriano, además, «Santa Ludmila«.

Felicitaciones a las damas y caballeros que llevan por nombre: LUDMILA, CIPRIANA, CIPRIANO y CORNELIO.

El Escritorio de Protocolo de éste espacio, saluda muy atentamente a la representación Diplomática de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en Venezuela, con motivo de celebrar el Ducentésimo Décimo (210°) aniversario (1810) del inicio de la Independencia Nacional, extensivo al Consulado General y a todos los inmigrantes mexicanos residentes y que hacen vida propia en nuestra querida Venezuela.

Por otro lado, vale recordar, que han transcurridos 26°años, en que Venezuela propuso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) «El Día Internacional de la Preservación de la capa de ozono» ejecutado por ése Organismo Internacional.

Muchos estudiosos del desenvolvimiento de los pueblos, las Aldeas y ciudades, consideran la vital importancia de sus fechas de Fundación.

Hoy vale señalar, que el 16 de septiembre del año 1923, hoy hace 97°años, el hacendado LUCAS FERNÁNDEZ PEÑA, fue el fundador de Santa Elena de Uairén, que según la fuente, se constituyó con el tiempo en el centro poblado más importante de la Gran Sabana

En el año de 1941, el gremio periodístico venezolano, vio nacer el tabloide «ULTIMAS NOTICIAS«, que se fundó el 16 de septiembre de 1941, justo hace 79° años.

La Cadena Capriles, acoto: «Que es un tabloide de fácil manejo y hace que sea un periódico popular»

Por otra parte, destacamos la figura del notable venezolano ANTONIO ARRAIZ, que falleció el 16 de septiembre de 1962, en Westport, Estados Unidos de Norteamérica.   ANTONIO ARRAIZ, fue Periodista, poeta y novelista.

Vale señalar, que éste barquisimetano, fue Director del Diario «AHORA» y Director Fundador del Diario EL NACIONAL (1943-1945).

Los estudiosos de la cultura venezolana, certifican que con el Poemario «ÁSPERO», rompió con el verso tradicional.

Había nacido en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, el 27 de marzo de 1903.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza – C.N.P. 23782.

@lpgdenoche

Deja un comentario